Concurso Nuestros Creadores

agosto 02, 2019


“Nuestros Creadores” es un concurso coreográfico de danza contemporánea que busca incentivar la creación local y generar una plataforma para el desarrollo de esta danza en Panamá. 
Este año se presentarán tres (3) coreografías originales en duetos interpretadas por: Diana Cedeño y José Antonio Garrido Vargas; Virginia Méndez y Leonardo Bermúdez; y Adrián Morales y Aleksandra Chakarova, con una duración entre 10 a 20 minutos. 

La Fundación Espacio Creativo otorgará un premio en efectivo de $1,000 a la pieza seleccionada como ganadora por el jurado evaluador. Adicionalmente, habrá un premio de $500 en efectivo a la pieza ganadora por los votos del público. 

El jurado internacional estará compuesto por artistas de la danza contemporánea y gestores culturales: Barbara Foulkes (Argentina/México), Alberto Estébanez Rodríguez (España), Angélica Acuña (Colombia) y Luis Alberto Cardona (El Salvador) quienes evaluarán las piezas en base a: originalidad, innovación, puesta en escena, entre otros aspectos. 

La Sexta Edición del Concurso “NUESTROS CREADORES” que presenta la Fundación Espacio Creativo se llevará a cabo en el Teatro Anita Villalaz de la ciudad de Panamá, el jueves 22 de agosto de 2019 a las 8:00 p.m. 

El Concurso “NUESTROS CREADORES” es una iniciativa apoyada y avalada por el Instituto Nacional de Cultura que, como ventana de exposición, les brinda a los coreógrafos locales de danza contemporánea la oportunidad de presentar sus propuestas a un jurado internacional y al público local. 

La deliberación de los jurados para escoger la pieza seleccionada como ganadora se llevará a cabo una vez finalizado el evento. El ganador será anunciado a través de las redes sociales de FEC y se le otorgará un premio en efectivo de $1,000. El público también será parte de la entrega de premios, ya que los asistentes podrán votar por su pieza preferida. La pieza con mayor votación recibirá un premio de $500 dólares en efectivo y su ganador será anunciado la noche del evento. 

Las entradas para este concurso estarán a la venta a través de info@fec.org.pa y los precios serán:  Público general $10 
Estudiantes $5 

El Concurso “NUESTROS CREADORES” cuenta con el apoyo y patrocinio del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Panamá Aérea, Fundación Pasos y el Festival Internacional Prisma. 

Sobre los Productores La Fundación Espacio Creativo [FEC], es una organización sin fines de lucro, constituida en el año 2013. Desde su creación, desarrolla programas y acciones dirigidas a apoyar la organización de actividades culturales, educativas, sociales, artísticas y de apoyo comunitario, dentro y fuera del país, destinados a cultivar, apoyar y promover el arte de la danza contemporánea en Panamá. 

Durante los meses de agosto y septiembre, además del Concurso NUESTROS CREADORES, tiene planeado desarrollar los siguientes eventos de danza contemporánea en Panamá: 

Clases maestras: Se dictarán una serie de talleres de danza contemporánea para bailarines profesionales y estudiantes avanzados a cargo de los coreógrafos internacionales Angelica Acuña, directora del Festival Detonos de Bogotá; Andrej Petrovic, representante de la compañía Akram Khan, Inglaterra. 

14 y 15 de septiembre: Crush, presentación de Danza Contemporánea en el recién restaurado Teatro Nacional. La presentación incluirá: música en vivo, bailarines nacionales y extranjeros. 

Para mayor información: info@fec.org.pa 
Social Media • E-mail: info@fec.org.pa 
Web: https://www.fec.org.pa 
Instagram:@espaciocreativopty 
Facebook: www.facebook/FECpanama

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.