Participa del Concurso Nacional de Composición Musical "Roque Cordero"

septiembre 06, 2019




El Instituto Nacional de Cultura (INAC) hoy Ministerio de Cultura, declara abierto la II Edición del Concurso Nacional de Composición Musical Roque Cordero, que contempla cinco categorías y estará abierta hasta el 18 de septiembre de 2019.

Un total de 21 trabajos en composición musical son los que músicos y compositores se disputarán en premios, distribuyéndose de la siguiente manera:


1. SOLO - 9 obras

2. CONJUNTO DE CÁMARA - 4 obras

3. CORO - 2 obras

4. BANDA SINFÓNICA - 3 obras

5. ORQUESTA SINFÓNICA -3 obras


Las obras serán evaluadas por un jurado calificador idóneo, de prestigio y de nacionalidades distintas a la panameña.

Las obras galardonadas, serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional y la Banda Republicana, se avisará fecha y hora.

Las bases para este concurso, el INAC, señala que los premios podrán ser declarados desiertos cuando, a juicio mayoritario del jurado, las obras participantes no reúnan la calidad que se espera, en cuyo caso, el dinero destinado para el premio será utilizado a la realización de actividades que promuevan el desarrollo de la creación musical.

Datos interesantes:
Este concurso fue ideado para enaltecer el legado del maestro panameño Roque Cordero; quien fue director y profesor del Instituto Nacional de Música y Director de la Orquesta Sinfónica de Panamá, además de haber sido reconocido internacionalmente por la Primera Sinfonía (Detroit, 1947), Segunda Sinfonía (Caracas,1957), Concierto para Violín y Orquesta (Premio Internacional del Disco Koussevitzky de 1974) y Tercer Cuarteto de Cuerdas (Costa Rica, 1977).

El maestro Cordero, nació en la Ciudad de Panamá el 16 de agosto de 1917. Estudió composición con Ernst Krenek, en la Universidad de Hamline, y se graduó en el año de 1947, con honores Suma Cum Laude. Entre sus muchos honores recibidos se encuentran la Beca Guggenheim, Profesor Honorario de la Universidad de Chile, Doctorado Honorario de la Universidad de Hamline y la Gran Cruz de Vasco Núñez de Balboa. 

Como director de la Orquesta Sinfónica, actuó en Panamá, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Puerto Rico y los Estados Unidos. Muchas de sus obras han sido grabadas comercialmente por orquestas y grupos de cámara en los Estados Unidos.

Si lo tuyo es la composición musical, participa! 
Te compartimos link de las bases de este concurso para más información, aquí

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.