No se pierdan el Festival ICARO Panamá 2019

septiembre 06, 2019


El día 5 de septiembre se realizó la inauguración del Festival de Cine Ícaro Panamá 2019 en el Cine Universitario de la Universidad de Panamá, con la exhibición del corto de El Salvador, ‘Pulsión' y el premiado largo de ficción de Costa Rica, ‘El baile de la gacela', de Iván Porras, y contó con la presencia de autoridades de la Universidad de Panamá, embajadores, diplomáticos, cineastas, invitados especiales y público interesado.

Para los organizadores de este evento, ‘los festivales de cine tienen hoy no sólo que mantenerse al día con los cambios constantes en las reglas de juego del mercado de distribución internacional de contenidos audiovisuales, sino que tienen también que sintonizarse con un público acostumbrado a comentar, compartir, agregar o recombinar contenidos en plataformas en línea y comunidades virtuales'.

Este festival contará además con una mesa redonda y un taller desarrollados por invitados internacionales y reconocidos talentos panameños.

Lo formativo incluye el taller ‘Festivales y modelos de negociación', a cargo de la especialista argentina Patricia Elena Martín, además de la mesa redonda titulada ‘La creación del Ministerio de Cultura y su incidencia en el futuro del quehacer cinematográfico nacional', por medio del Fondo de Cine, que pasará del Ministerio de Comercio e Industrias al nuevo ministerio.

Este tipo de eventos se fortalecen gracias a las plataformas tecnológicas que facilitan distintas experiencias audiovisuales. Así, el efecto conjunto de la convergencia digital, las tecnologías móviles, las redes sociales y el avasallador avance del streaming , cambiaron radicalmente la manera como los productos audiovisuales son producidos y consumidos.


Una diez películas formarán parte de la programación del Festival de Cine Ícaro Panamá, que se desarrollará del 5 al 13 de septiembre en la ciudad capital, del 9 al 13 en David, Puerto Armuelles (Chiriquí) y Changuinola (Bocas del Toro) y del 10 al 12 en la provincia de Colón, ofrecerá al público local una selección de las mejores producciones centroamericanas e internacionales que fueron premiadas en la anterior versión del Ícaro Internacional, junto con actividades formativas para los cineastas locales. 


Para mayor información sobre su programación completa pueden visitarlos en Facebook, Twiter, Instagram: @IcaroPanama y www.icaropanama.com.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.