Un llamado de la naturaleza a poner conciencia

mayo 10, 2015


Este año nuevamente estoy involucrada y apoyando las historias de una agrupación teatral, la cual sin duda alguna el año pasado me uní a ellos para llevar el mensaje de la obra teatral "Cuando el río hable". Al inicio fue un proceso que inspiró a su escritor Jhavier Romero de poner ante los espectadores una nueva forma de contar y recordar las historias latinoamericanas dentro del contesto de los desaparecidos y el mal manejo de nuestros recursos naturales, en este caso el río como protagonista. 

En el proceso de desarrollo del proyecto, comienza a darse a conocer una ola de casos en el mundo en donde se dan injusticias sobre el tema del abuso y expropiación de los recursos dentro y fuera de Panamá. Sin querer estábamos dando voz a muchas personas que pasan por las injusticias sociales. Teatro Rayuela nuevamente este año decidió realizar su segunda temporada y me uní nuevamente al montaje.

Pero lo que me gustaría decir en esta ocasión es que si no hacemos nada por proteger nuestros recursos naturales, la naturaleza nos reclamará de todo el daño que le estamos haciendo. No hay que irse muy lejos para saber las consecuencias. Para muestra, las oleadas que está pasando las costas del pacífico, que yo recuerden nunca sucedían estos desastres en nuestro Panamá. Pero, allí podemos ver que es un llamado de la naturaleza a poner conciencia de nuestras acciones.  Solo pido que pongamos todos de nuestra parte para no seguir destruyendo los recursos naturales que tenemos ya que luego lo perdamos, lamentarnos no servirá de nada. 

Les dejo un video el cual me ha impactado y que si la naturaleza nos hablara, es lo que probablemente nos reclamaría. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.